Taller “Cómo como, cómo siento”

¿Cuántas veces sentimos que nuestros estados emocionales determinan lo que comemos? Pero también sucede lo contrario: Lo que comemos afecta nuestro estado de ánimo. Comemos de más o muy poco según cómo estamos, pero luego nos sentimos mal porque tenemos la intuición de que no le dimos a nuestro cuerpo lo que necesitaba, sino que solo disfrazamos un vacío, una necesidad.

Hemos oído decir que somos lo que comemos, pero muchas veces no sabemos quiénes somos ni qué comemos. Hemos convertido el acto de nutrirnos en algo automático, casi un hecho de supervivencia o de placeres culposos que nos atrapan en un ciclo de enfermedad o ansiedad.

El objetivo del taller es conocer las propiedades nutricionales de los alimentos que consumimos y cómo estos pueden impedir o fomentar el flujo de las emociones básicas. Al desarrollar conciencia emocional y su vínculo con la alimentación podemos elegir más libre y responsablemente nuestra manera de comer para pasar del acto de comer a la nutrición.

Dirigido a:
Todos aquellos que quieran conocer más acerca de sus emociones y de los nutrientes de los alimentos para hacer del acto de comer, un acto consciente y amoroso.

Impartido por:
Leonora Esquivel es Doctora en Filosofía, psicoterapeuta corporal Core Energética por Yollocalli, tiene un diplomado en Gestalt para adolescentes por CEDHUPALT y una certificación de Coaching Ejecutivo por Reencuadre.
web.leonoraesquivel.com

Nara del Cueto es comunicadora gráfica por la UNAM, estudió trofología en el Instituto Nacional de Trofología INAT, Coach de vida certificada World Coaching Corporation, CV Coach Ville España, IAC International Association of Coaching y Coaching Ontológico y Entrenadora de Baloncesto.

  • Sábado 30 de marzo de 10 am a 2:30 pm en CDMX
  • Costo del taller pagando antes del 15 de marzo: $1, 200 pesos.

Para mayores informes:
leonora@leonoraesquivel.com