Servicios

Algunos servicios que ofrezco en terapia y apoyo.

 

 

Coaching

Cuenta con una Certificación en Coaching Ejecutivo Estraégico por Reencuadre S.C.

El mundo del coaching ofrece a las empresas, organizaciones e individuos que las integran, habilidades y herramientas que favorecen la generación de estados de recursos que permiten la acción y el logro de resultados.

El Coaching Estratégico está basado en experiencias emocionales que inducen al cambio de conductas y en modificar creencias que dan origen a problemas dentro de los espacios laborales.

Esta metodología puede emplearse tanto en empresas como en organizaciones sin fines de lucro, las cuales presentan características propias por contar con alto número de voluntarios, los cuales requieren una atención específica.

Psicoterapia corporal

Formación en Psicoterapia Corporal Integrativa y especialidad en Core Energética por el Instituto Yollocalli S.C.

El cuerpo tiene su propio lenguaje y a veces nos cuesta más entenderlo, es más, escucharlo siquiera. Habla con tensiones, postura, tics, contracciones musculares, pero también con gestos, con tonalidades, con movimientos, con emociones y sentimientos que muchas veces no dejamos salir porque no sabemos cómo expresar y creemos que si se lo permitimos no vamos a tener el control de lo que suceda. Nos da miedo abrir ciertas puertas pues no sabemos lo que habrá del otro lado. El miedo a rendirnos a nuestra sensibilidad es mostrarnos vulnerables, no sólo ante los demás sino principalmente ante nosotros mismos. Asumir que hay cosas que nos lastiman y que no podemos manejar solos es una enseñanza de humildad, pero buscar salir adelante es una responsabilidad individual.

A muchos de nosotros se nos reprimió esa sensibilidad natural siendo niños, otros vimos que obteníamos aparentemente más, fingiendo ser duros, algunos al ser lastimados decidimos no volver a abrir el corazón. Y lo terrible de estas elecciones es que al creer que cerramos la puerta al dolor, sin saberlo se la cerramos también al gozo.

La psicoterapia corporal es una excelente herramienta para llevar una existencia más saludable y plena.