Taller “Al cuidado de quien cuida”

Cuando nos hacemos cargo del cuidado de un familiar, amigo o cliente enfermo, cambian muchas cosas en nuestras vidas. Estos cambios pueden convertirse en problemas y afectar nuestro bienestar emocional, nuestra salud o la forma como nos relacionamos con otras personas.
Generalmente pensamos que es nuestra obligación hacernos cargo de todos los cuidados del paciente/familiar, y esto puede tener un alto costo para nosotros, donde resultamos enfermando física o emocionalmente por muchas veces no pedir ayuda o apoyo.

El cuidador primario, es decir, el familiar que se ocupa mayormente del enfermo, tiende a volcarse en el enfermo, olvidándose incluso de sí mismo, lo que desemboca en que sienta que su vida y su mundo emocional desaparecen y no son importantes.Los cuidadores ejercitan una enorme compasión ante personas que no pueden valerse por sí mismos, pero pocas veces se les ofrece esa misma compasión en momentos de fragilidad, agotamiento o estrés.

Este taller pretende ser un espacio para que los cuidadores de pacientes de enfermedades degenerativas reflexionen sobre el desgaste que implica su labor y desarrollen herramientas para el autocuidado, la autoestima y la auto-responsabilidad aceptando sus propias necesidades. Está dirigido a profesionales y personas que están al cuidado de familiares con enfermedades degenerativas como Alzheimer, esclerosis múltiple, osteoartritis, cáncer, etc.

Impartido por:

Leonora Esquivel es Doctora en Filosofía, psicoterapeuta corporal Core Energética por Yollocalli, tiene un diplomado en Gestalt para adolescentes por CEDHUPALT y una certificación de Coaching Ejecutivo por Reencuadre. Es fundadora de AnimaNaturalis Internacional.

  • Sábado 8 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas en CDMX
  • Costo del taller pagando antes del 12 de noviembre: $1,200 pesos

 

Para mayores informes:
leonora@leonoraesquivel.com