Grupos de Apoyo

Si bien una terapia individual es fundamental para detectar los temas que necesitamos trabajar y hacerlo a profundidad, un grupo de apoyo puede ser un espacio de encuentro y conexión para quienes sienten la necesidad de compartir sus problemas o estados emocionales.

  • Uno de mis grupos surgió durante la pandemia para ofrecer contención a quienes estaban pasando tiempos difíciles de soledad, aislamiento, miedo, ansiedad, insomnio, angustia.
  • El otro, es un apoyo permanente para quienes han perdido un animal de compañía querido y tiene por objeto hacer una comunidad de gente sensible ante este tipo de duelo. Es sanador desahogar con otros la sensación de ser el único que pasa por una situación así, de incomprensión y la ausencia de ese ser amado en un ambiente de escucha empática.

Un trabajo terapeútico, bien conducido, ofrece la posibilidad de atravesar estados anímicos dolorosos de manera más rápida y con mayor consciencia y al mismo tiempo brinda la oportunidad de encontrarnos con otras personas para hacer nuestro camino más sencillo, recordando que somos reflejo y espejo del otro.